Calendario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juego : ‘El cofre de las Siete Llaves’

junio 15 - julio 15

Te traemos un juego divertido y didáctico para el Mapa de las Huellas de Alfonso X – EnclaveCulturaTerritorio.

 

Para acceder al juego, pincha en este enlace.

Se trata de una gamificación realizada a partir del mapa “Las Huellas de Alfonso X” de la plataforma web EnclaveCulturaTerritorio, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. En esta aplicación web se encuentra toda la información relacionada con el trabajo realizado en los diversos talleres que se realizaron durante los años 2016-2017, en distintos centros culturales del municipio de Murcia.

El juego plantea un itinerario por el municipio de Murcia, centrado fundamentalmente en el casco urbano de la ciudad, de manera que pueda realizarse de forma cómoda y peatonal. Únicamente el último punto del recorrido implica un desplazamiento hasta Monteagudo, conectando así a través del juego la ciudad y la huerta, y facilitando con ello el descubrimiento por parte de las personas participantes de otros enclaves y rutas ya registradas en el citado mapa. En consecuencia, el jugador podrá adquirir otros conocimientos de enclaves incluidos dentro de las ubicaciones disponibles en el mapa de “Las Huellas de Alfonso X”, disponible en la app-web enclaveterritorio.net

El itinerario del juego discurre a través de lugares emblemáticos de la ciudad, todos vinculados a la historia del rey y a su legado. Arranca en el monumento a Alfonso X situado en la avenida del mismo nombre y finaliza en el Centro de Visitantes de Monteagudo. Hay siete enclaves o hitos del juego, marcados en el mapa con el icono de una llave. La persona participante podrá descubrir una llave secreta: un código de siete letras,  con las que se compondrá una  palabra, siendo ésta la clave que abre el Cofre de las Siete Llaves y que otorga con ello el triunfo en el juego.

Las personas que logren culminar el juego, podrán dejar constancia de su hazaña en un listado de nombres o pseudónimos que estarán publicados junto al Cofre.

Detalles

Comienza:
junio 15
Finaliza:
julio 15

Organizador

Centros Culturales
Ir arriba Ir al contenido