Calendario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Juego: ‘El Tapiz de la Reina’

noviembre 24 - diciembre 31

Te traemos un nuevo juego interactivo que, al igual que ‘El cofre de las Siete Llaves’, ha sido producido por Enclave Cultura. Se trata de una actividad de geolocalización abierta a la participación de familias y personas de cualquier edad.

 

Para acceder al juego, pincha en este enlace.

 

Esta ‘gamificación’ ha sido realizada por la plataforma web EnclaveCulturaTerritorio, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. En esta aplicación web se encuentra toda la información relacionada con el trabajo realizado en los diversos talleres que se realizaron durante los años 2016-2017, en distintos centros culturales del municipio de Murcia.

 

La red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia se suma a la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X, y lo hace ofreciendo una actividad lúdica a través de su plataforma web de mapas colaborativos EnclaveCulturaTerritorio. Se trata de un nuevo juego insertado en el mapa virtual Las Huellas de Alfonso X, donde ya se puso en marcha hace unos meses “El Cofre de las Siete Llaves”.

La nueva gamificación que se activa este 23 de noviembre lleva por título “El Tapiz de la Reina” y, manteniendo la mecánica del anterior, propone un itinerario y contenidos diferentes dentro del mapa. En esta ocasión, el juego invita a recorrer lugares emblemáticos de la ciudad, todos vinculados a su historia medieval, pero tratando de acercar a los participantes aspectos de aquella sociedad murciana que giraba en torno a las tres culturas coexistentes, con pinceladas de su vida cotidiana, así como referencias a oficios y gremios propios de aquel tiempo.

El juego comienza frente al Museo de Santa Clara, donde se sitúa una escena imaginaria en la que la Reina Violante recibe un misterioso tapiz que contiene el secreto para el buen gobierno de la ciudad. Para ayudar a Violante a desvelar el enigma, los jugadores deben visitar siete enclaves del centro histórico en los que se esconden las pistas con las que poder resolverlo.

La experiencia está abierta a la participación de familias y personas de cualquier edad, pudiéndose realizar a pie o en bicicleta siguiendo una cómoda ruta por la ciudad. Para poder jugar solo se necesita un dispositivo móvil con navegador web y se sugiere el uso de auriculares para escuchar las pistas de audio que hay en las distintas entradas.

Tanto quienes completen en juego “El Tapiz de la Reina” como “El Cofre de las Siete Llaves”, pueden rellenar un formulario si lo desean y figurar así en el listado de ganadoras/es; además, periódicamente se realizarán sorteos de regalos entre ellas.

Detalles

Comienza:
noviembre 24
Finaliza:
diciembre 31

Organizador

Centros Culturales
Ir arriba Ir al contenido