En marcha tres exposiciones temporales en torno al Centenario del Rey Sabio

Tres exposiciones temporales en el Archivo Municipal, el Museo de la Ciudad y los Molinos del Río, y la muestra de una escena en la Casa del Belén, son cuatro propuestas en marcha para las próximas semanas dentro de los actos del VIII centenario de Alfonso X.

 

‘Alfonso X. Documentos para su historia’, es una muestra del rico patrimonio documental que atesora el Archivo Municipal de Murcia, y que el año que viene viajará a Toledo para sumarse a otra exposición por el centenario del Rey Sabio. Podrá visitarse hasta el día 10 de enero de 2022 en la Sala Lucernario del Palacio Almudí. Más información en este enlace.

 

‘In Nomine Dame. Santa María de la Arrixaca. Símbolo y forma’, es la propuesta del Museo de la Ciudad para este VIII centenario de Alfonso X. Se trata de la primera exposición monográfica dedicada a la Arrixaca, imagen medieval cargada de historia. Podrá visitarse hasta el 27 de marzo de 2022. Más información en este enlace.

 

‘Jaque por un Reino: un viaje por la historia de Alfonso X’, es la muestra del Museo Hidráulico de los Molinos del Río: hasta el 8 de enero de 2022 podremos ver la artesanía de Juan Manuel Griñán Fernández, con escenas basadas en un libro de Juan Carlos Chacón Cánovas con ilustraciones de Francisca Fe Montoya Hernández. Más información en este enlace.

 

En la Casa del Belén, en Puente Tocinos, se expone la ‘Escena de la ofrenda del corazón de Alfonso X el Sabio a la Arrixaca en presencia de la reina doña Violante’. Se trata de una escena artesana en barropintada y confeccionada por la Peña Socio-Cultural La Pava en 1984, y que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre. Más información en este enlace.

 

A estas cuatro exposiciones se unirá la muestra itinerante ‘La huella de Alfonso X‘, que va a recorrer en los próximos meses varios Centros Culturales y que comenzará su andadura en el Centro Cultural Puertas de Castilla. Además, algunas de estas exposiciones tendrán actos complementarios que se irán anunciando.

Ir arriba Ir al contenido