‘La huella de Alfonso X’ en El Carmen

El Centro Municipal El Carmen acoge del 1 al 11 de marzo la exposición temporal itinerante ‘La huella de Alfonso X‘, compuesta de 20 paneles informativos a los que se suma un breviario editado con motivo del VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio. La muestra, que profundiza en la figura de Alfonso X, se completa con una amplia agenda de eventos.

 

Los días 2, 4, 8 y 9 de marzo a las 19:00h, El Carmen acogerá la proyección del documental ‘Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia‘, una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia. Será con entrada libre hasta completar aforo.

 

Habrá visitas guiadas a la exposición el miércoles 2 y el lunes 7 de marzo, con inscripción previa y un límite de 20 personas. El jueves 3 de marzo a las 19:30h, Clara Alarcón ofrecerá una charla coloquio ‘La violencia contra las mujeres en las Partidas de Alfonso X El Sabio‘. El viernes 4 de marzo y el sábado 5 de marzo tendrá lugar el ‘scape room’ ‘Alfonso X y el saber inclusivo’, con inscripción previa y un límite de 24 personas.

 

El viernes 10 de marzo a las 20:00h  horas tendrá lugar una conferencia de Pilar Garrido y Ángel Luis Molina, bajo el título ‘Alfonso X y las fuentes del derecho: aspectos de la vida cotidiana en las Partidas de Alfonso X  el Sabio‘.

 

Y el viernes 11 de marzo a las 20:00h se celebrará el concierto de clausura de la muestra a cargo del Coro de Cámara ‘Discantvs Antigva‘ y Plantilla instrumental medieval ‘Ars Veterum‘.

 

Además, la Biblioteca de El Carmen se suma con un Rincón de Lectura dedicado al Rey Sabio, mientras acoja la exposición y en horario de 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:30h, tal y como sucedió en la Biblioteca Municipal de San Basilio mientras el Puertas de Castilla acogió la muestra.

 

Más información sobre estas actividades en el Centro Municipal el Carmen – Junta Municipal El Carmen y en los teléfonos 968 26 54 19 y 968 34 80 04.

Ir arriba Ir al contenido