La huella de Alfonso X en Javalí Nuevo

Los Centros Culturales de Murcia se suman a los actos del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X con esta muestra itinerante, que comenzó su andadura en el Centro Cultural Puertas de Castilla, que luego pasó por el Centro Cultural de El Carmen y el Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres, y que ya ha llegado al Centro Cultural de Javalí Nuevo para acercar la figura del Rey Sabio a barrios y pedanías.

 

La exposición ‘La huella de Alfonso X‘ podrá visitarse del 29 de marzo al 8 de abril de 2022 en el Centro Cultural de Javalí Nuevo, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30h.

 

Además, se ha organizado una programación de actividades paralelas:

 

  • Del 29 de marzo al 8 de abril habrá un ‘Rincón de Lectura‘ en la Biblioteca Municipal de Javalí Nuevo, con una selección bibliográfica dedicada a la figura de Alfonso X el Sabio.
  • Los días 30 y 31 de marzo y el 4 de abril, a las 18:00h y con entrada libre hasta completar aforo, se proyectará el documental ‘Alfonso X el Sabio: el Rey que imaginó Murcia‘, en el salón de actos del centro cultural.
  • Los días 2 de abril a las 11:00h y 4 de abril a las 19:00h, con un límite de 18 personas por sesión, habrá una visita guiada a la exposición. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968 804 712.
  • Los días 2 de abril a las 12:30h y 6 de abril a las 18:00h, tendrá lugar un divertido ‘escape room‘ bajo el título de ‘Alfonso X y el Saber Inclusivo‘. El límite de plazas por sesión es de 18 personas y es necesaria inscripción previa en el teléfono 968 804 712.
  • El 5 de abril a las 20:00h se celebrará el concierto ‘El Fin de una Era. Música en torno al rey Alfonso X’, a cargo del Coro de Cámara Discantvs Antigva y Plantilla instrumental medieval Ars Veterum. Será en el salón de actos del centro cultural con entrada libre hasta completar aforo.
  • El 7 de abril a las 19:00h será el turno de la conferencia de clausura, con el título de ‘Alfonso X: Ciencia, Agua y Juego‘, a cargo de Pilar Garrido, Emiliano Hernández Carrión y María Martínez. Este acto se celebrará en el salón de actos del centro cultural con entrada libre hasta completar aforo.

 

Más información en el teléfono del Centro Cultural de Javalí Nuevo: 968 804 712.

 

Os dejamos unas imágenes del acto de inauguración:

Ir arriba Ir al contenido