‘Miradas de un Rey’, nueva propuesta de la Escuela de Arte en los Molinos del Río

La exposición ‘Miradas de un Rey‘ es la nueva propuesta del alumnado y equipo docente de la Escuela de Arte de Murcia en torno a la figura de Alfonso X con motivo del VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio. En este caso se muestran los trabajos de las alumnas y alumnos del Grado de Técnicas Escultóricas, en un proyecto dirigido por los profesores Carmen María Martínez Salazar y Jorge García Aznar, y que ha contado con la colaboración de Rubén Bautista Vicente, José Inchaurrandieta y Roberto Cermeño Noguera.

 

Los profesores de dicha especialidad han visto en este proyecto una oportunidad ideal para que el alumnado se acerque a una figura histórica tan importante como la de Alfonso X, estrechamente vinculada a la ciudad de Murcia y a sus manifestaciones artísticas. Se trata de una atractiva muestra del trabajo que se hace en la Escuela de Arte, en la que las y los alumnos han buscado en ámbitos tan diversos como la música, la astronomía, la literatura o los juegos de mesa propios del siglo XIII, las fuentes de inspiración para la creación de sus obras.

 

Este proyecto habla por sí solo de todo aquello que la escultura, como disciplina artística, puede mostrarnos a nivel técnico y procedimental, así como de la amplia variedad de materiales con los que puede acometerse una pieza escultórica. Además, la oportunidad de crear obras concretas para un espacio expositivo ha supuesto una implicación entusiasta de alumnado, permitiendo dar difusión pública al trabajo y el esfuerzo que cada día realizan en las aulas y talleres de la Escuela de Arte.

 

‘Miradas de un Rey’ se inaugura en la Sala Caballerizas, en los Molinos del Río, el 3 de junio a las 12:00h, y podrá visitarse hasta el 3 de julio de 2022 en el horario habitual de apertura de dicho espacio.

Ir arriba Ir al contenido