Murcia acogerá en mayo el encuentro nacional de Ciudades Alfonsíes

Alcaldesas y alcaldes de los municipios que forman la red de Ciudades Alfonsíes, red que vio la luz en Toledo el pasado 23 de noviembre de 2021, visitarán el municipio de Murcia el próximo mes de mayo para compartir ideas y proyectos sobre la figura de Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento. Integran esta red, que está promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias, un total de 40 ayuntamientos de nueve comunidades autónomas. En dicho foro se plantearán actividades y eventos sobre el Rey Sabio.

 

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que «es un privilegio para Murcia acoger este encuentro al que asistirán alcaldesas y alcaldes de otros pueblos y ciudades con los que tenemos en común el legado del Rey Sabio, y que reivindiquemos así su grandeza en diversos campos como la política y el conocimiento». Serrano asistió el pasado día 14 de marzo a la inauguración de la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor‘, en Toledo.

 

La muestra, que acoge el Museo de Santa Cruz de la capital castellanomanchega, ha sido organizada con motivo del VIII Centenario del nacimiento del Rey Sabio y cuenta con cuatro valiosos documentos alfonsíes enviados desde la ciudad de Murcia. Para saber más sobre esta exposición y sobre los documentos prestados por el Archivo Municipal, pincha en este enlace.

 

Ir arriba Ir al contenido