Publicaciones del Museo de la Ciudad sobre Alfonso X

Desde su fundación en 1999, el Museo de la Ciudad, dentro de su labor de difusión de la historia y el patrimonio del municipio de Murcia, ha creado diversas publicaciones relacionadas con exposiciones o con hechos históricos relevantes, de los que aquí mostramos aquellas que se dedican total o parcialmente a la vida y el legado murciano de Alfonso X. Tras la descripción de cada publicación hay un enlace a la web del Museo de la Ciudad, donde se encuentra dicha publicación digitalizada y en formato PDF.

 

Priscas novíssima exaltat. Tercer centenario del escudo de la ciudad

Catálogo de la exposición que acogió el Museo de la Ciudad dentro del festival Murcia Tres Culturas, y que se dedicó a los antecedentes del emblema de Murcia, cuyos orígenes se remontan a la conquista castellana y a Alfonso X el Sabio. Murcia, 2009. Más información en este enlace.

 

En recuerdo del rey Sabio

Catálogo de la exposición sobre el rey Sabio incluida en el festival Murcia Tres Culturas, sobre la influencia del monarca en el reino de Murcia y en su capital. Murcia, 2000. Más información, en este enlace.

 

La Documentación Real y los Oficios Municipales. S. XIII-XVIII

Catálogo de la exposición de documentos del Archivo Municipal de Murcia con motivo de la celebración en nuestra ciudad de las III Jornadas de la Sociedad de Ciencias y Técnicas Historiográficas, dedicadas al análisis y estudio del documento antiguo y actual. Murcia, 2005. Más información en este enlace.

 

El Fuero Juzgo. Vigencia y permanencia

Catálogo de la exposición producida por el Museo de la Ciudad con motivo del 750º del Concejo de Murcia en colaboración con diversas instituciones. Murcia, 2016. Más información en este enlace.

 

En la Murcia del Rey Sabio

Nueva entrega de la serie de cómics ‘Historietas de la Historia’, que se incluyó en los actos del 750º aniversario de la creación del Concejo de Murcia (1266-2016), y que es obra de Manuel Martínez, Pedro Jiménez y Román García. Más información en este enlace.

Ir arriba Ir al contenido