Este curso de verano, organizado por el Museo de la Ciudad, pretende acercar a la ciudadanía una técnica que permite la lectura de documentos antiguos
Se trata de un curso práctico en el que, conociendo las claves y fórmulas de escritura, el alumnado podrá leer y transcribir actas capitulares, privilegios rodados o protocolos notariales, así como otro tipo de documentación.
El curso es gratuito, y dado su carácter básico y de iniciación, está destinado a todas aquellas personas que quieran acercarse a la documentación histórica, ya sea por interés de investigación o por simple curiosidad; no es necesario ni imprescindible tener conocimientos previos ni estudios en historia o documentación.
El número máximo de plazas, 15, se completó dentro del período de inscripción, abierto hasta el 30 de junio de 2021 y la solicitud de reserva se realizó a través de la página web del Museo de la Ciudad pinchando en este enlace. Las plazas se ocuparon por el orden cronológico en las solicitudes, priorizando las de personas que no hubieran realizado el curso en años anteriores.